viernes, 17 de julio de 2015

MANIFIESTO MOVIMIENTO AMOR GRATIS


Este mensaje está dirigido fundamentalmente hacia aquellas personas, instituciones, fundaciones, organizaciones que poseen gran sensibilidad y recursos como para ayudarnos en la tarea de creación de un Movimiento Humanista, de proyección mundial, cuyo objetivo esencial es mejorarnos como personas, mejorar las relaciones humanas y mejorar asi nuestro mundo. Porque el mundo va a cambiar en una forma radical, cuando la gente cambie su forma de pensar y de actuar y para eso es necesario elevar su nivel de conciencia. No alcanza con la educación y la cultura, porque no se trata de entrenar al hombre, sino de que comprenda que su potencial es tan grande, que ni se imagina el nivel de grandeza que puede alcanzar: un nivel de conciencia superior, el siguiente paso evolutivo de la humanidad. No somos política, no somos una religión ni una secta, no somos una ideología que intenta lavar el cerebro de nadie, no buscamos poder, estamos comprometidos con la realidad del mundo, descartamos la violencia en cualquiera de sus formas, somos un movimiento pacífico, abierto a quien quiera unírsenos, sin importar su color, creencia, ideología, posición social, etc. Porque unidos y solidarios podremos derramar sobre el mundo AMOR GRATIS.

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Si cambiara algo de mi interior, aunque sea algo pequeño de mi ser y lo mejorara, puliera, con la intención de ser mejor persona, todo en mi interior cambiaria y se acomodaría de una manera diferente. Algo en mi cambió, mejoré y ya no soy la misma persona. Por lo tanto actuaré en el mundo de una manera diferente y un poco mejor. Y por lo tanto el mundo ya no será el mismo, algo en él cambió, mejoró y todo se acomodará entonces de una manera nueva y diferente. Toda la cadena de causas y efectos producido por este pequeño cambio en mi accionar, se expandirá en el espacio y en el tiempo, como una onda gigantesca de efectos y alcances  impredescibles, como sucede con “El efecto mariposa”. No solo influenciará a mi familia, a mi entorno, a mi barrio, a mi ciudad, sino que a se irá extendiendo por todo el mundo, nuestro sistema solar, la galaxia, hacia el universo. ¿Se imaginan cientos, miles, millones de nosotros mejorándonos a nosotros mismos, en pequeños cambios, pequeñas luchas, pequeñas victorias, en interacción constante con el mundo, amando a nuestro prójimo, siendo tolerantes, rechazando pacificamente pero con firmeza las injusticias, el rascismo, las guerras, el narcotráfico, el hambre, las pandemias, la corrupción de donde venga, la violencia cotidiana, las promesas electorales que después no se cumplen, el egoismo y la maldad de la condición humana, etc.? Produciriamos una influencia positiva tal en el mundo que ya no seria mas el mismo, las relaciones humanas mejorarian notablemente. Sería la mayor revolución en la toda la historia de la humanidad: LA REVOLUCION INTERIOR.

¿Cómo funciona el mundo a grandes rasgos?

El mundo funciona con fuerzas que no tienen signo, no son positivas , ni negativas, somos nosotros según nuestra civilización, cultura y creencias, quienes les conferimos un signo y consideramos algunas cosas buenas y otras malas. Pero es una consideración relativa, porque es parte de nuestro punto de vista, de lo que creemos y asignamos como bueno y malo. En otras civilizaciones, con otra cultura y otras creencias el sistema de valores puede diferir notablemente, al punto que consideren muy bueno, algo que no lo es para nosotros y viceversa. En síntesis lo que sucede es que el hombre tiene la facultad de elegir y decidir que es bueno y que es malo. Y en general el hombre elige muy mal, porque elige desde el peor lado de la condición humana, desde la parte falsa de su ser íntimamente ligada al mundo material, y su cuerpo y sentidos son los instrumentos que lo conectan con él. Durante milenios, hombres muy elevados y con muy buenas intenciones, intentaron cambiar el mundo. Buscaban erradicar la injusticia y la crueldad predominantes en este mundo. Eran hombres de distintos pueblos y tradiciones, de religiones diferentes, de diferentes ideas y conceptos sobre esta realidad. Usaron para ello toda clase de métodos, diseñaron nuevos sistemas políticos de gobierno, novedosos métodos de organización social, ideologías liberadoras como bandera de sus imperios y revoluciones, etc., etc., etc. Lamentablemente fracasaron, porque hoy en el mundo no solo continua la injusticia y la crueldad, sino que ha crecido en niveles inimaginablemente horrorosos en cantidad y en calidad, y prevalece en formas nunca antes vistas y en tal dimensión que abarca a todo el mundo entero. Ya no hay rincón donde refugiarse, ya no es cuestión de una región, de un país, todas las naciones de este mundo están en crisis, económica, política, social, algunos mas otros menos. ¿En que nos hemos convertido? Cuando la peor y mas monstruosa faceta de la condición humana ha tomado el control de este mundo y gobierna a su antojo. Han sumido al mundo entero en la oscuridad mas grande de la historia de la humanidad, y las estructuras visibles de su poder, sus estados y sus gobiernos se encargan con sus legiones de funcionarios políticos, en realizar componendas, defendiendo sus míseros espacios de poder, manipulando a sus pueblos como marionetas, prometiéndoles que les administraran para mejorar sus estándares de vida, cuando en realidad se apoderan de sus voluntades, de su fuerza de trabajo y poder para generar riqueza, usándola en beneficio propio y de sus sectores, elegidos “democráticamente”. Esto sucede en mayor o menor medida, en todos los países del mundo y es lo que se puede ver, lo que es visible a nuestros ojos.
Porque el verdadero poder, y que en gran medida es el responsable de la situación actual en el mundo, es “invisible”. Lo anterior es una fachada, un telón que esconde al “gobierno invisible”, a los que poseen y manejan efectivamente los resortes y toman las decisiones que afectan al destino de toda la humanidad. Son un pequeño grupo de empresas, corporaciones, familias, banqueros, etc. conformado por simples “seres humanos”, mortales, que se enferman, aman y sufren como cualquiera de nosotros, y que creen tener buenas y verdaderas intenciones. Pero el resultado no es ese, porque están consciente o inconscientemente dominados y manejados por sus deseos efímeros y ególatras ávidos de poder, por “controlar” lo que sucede y cómo sucede en todo el planeta. De esta manera intentan y logran concentrar toda la riqueza y todos los recursos del mundo en muy pocas manos para administrar ese poder según sus intereses. Para esto, ellos y sus sirvientes entre muchas otras tareas, son los que manejan la geopolítica, y desatan guerras, crean o destruyen equilibrios de poder en zonas estratégicas del planeta, comercian con la sangre de inocentes, vendiendo y probando armas cada vez más letales y sofisticadas. Muchos de ellos son los que visiblemente financian con enormes cantidades de dinero a Fundaciones Cientificas sin fines de lucro y luego se apoderan de sus logros y avances utilizándolos para sus propios fines no declarados. E invisiblemente realizan todo tipo de experimentos científicos y tecnológicos al margen de la ley, la moral y la ética y hasta con el uso de seres humanos. Porque se creen a si mismo “iluminados” o “elegidos” que cumplen una “misión sagrada” durante su breve existencia y que dejaran un legado a sus hijos, a sus seguidores, a sus acólitos, quienes continuarán con su obra luego que se conviertan en polvo. Y en cierto sentido sentido tienen razón, porque gracias a su “obra” ayudarán a que la humanidad hastiada de tanta manipulación, sienta imperiosamente la necesidad de despertar definitivamente a una nueva forma de conciencia y valores verdaderos y muy altos.   

El narcotráfico no es solo un negocio realizado y desarrollado por personajes del “bajo mundo” para desafiar el “establishment” y emerger de la exclusión social a la que fueron sometidos. No es un simple problema social, sino también una herramienta usada por los sectores de poder y sus empleados políticos en el gobierno, para mantener sumergidos y bajo control amplios sectores paupérrimos en distintas partes del mundo. En lugar de buscar solucionar el flagelo de la droga y su expansión en el mundo, la regulan secretamente, en pacto con los narcotraficantes, en relación a su distribución y cantidad en territorios definidos previamente. De esta manera se aseguran en mantener “dormidos” a amplios sectores marginados, y evitar estallidos sociales. Lo mismo ocurre con la muerte por inanición, crudamente expresado “morirse de hambre”, de miles de niños cada día, hombres, mujeres, etc. en distintas partes del mundo y principalmente en Africa subsahariana. Porque paradójicamente existen hoy los recursos y la tecnología para erradicar el hambre, junto con las epidemias, la guerra, etc. en todo el mundo. Su no aplicación se revela entonces como un método oscuro y en su forma mas cruel, pero efectivo en su aplicación, para controlar el aumento demográfico del mundo, el crecimiento de la poblacion mundial.
Es verdad que también hay hombres exitosos y brillantes, personajes de gran poder económico que ya han tomado conciencia y están colaborando con gran parte de su riqueza para equilibrar un poco la balanza, asi como ONG mundiales que se esfuerzan en la lucha contra la droga, el hambre, la destrucción del medio ambiente, las epidemias, etc. Pero sus esfuerzos son insuficientes y casi heroicos, y en algunos casos las mismas empresas que provocan los daños, son la que hipócritamente  financian algunas organizaciones para mostrar que no son tan malos como parecen.

 En este punto es importante para mi declarar, que no creo que esto sea el producto de una “Teoria de complot” para someter al mundo. Porque el nivel en el cual se encuentra el ser humano hoy, evolutivamente hablando, no le permite mantener algo así, invariablemente en el mundo. Esto no es algo nuevo, la humanidad toda desde sus inicios, se encuentra sometida a las mismas fuerzas que operan en el mundo y en el interior del hombre, y no tiene control sobre esto, esas fuerzas nos manejan e influyen sobre todos sin excepción, salvo en aquellos que hemos trabajado interiormente. Pero hoy ya es una cuestión de escala, por las dimensiones que ha tomado abarcando a nuestra existencia. Por lo tanto, los grupos de poder que “manejan” el mundo están también bajo la acción e influencia de estas fuerzas sometidos y dominados negativamente, y no creo que absoluta y esencialmente sean “malos”. Al contrario, están totalmente convencidos que hacen lo correcto, y por eso es necesario que comprendan que no es asi, que todo lo que hacen es falso, que están sirviendo a la parte mas oscura de su propio ser. Se que no es fácil, pero debemos ayudarlos con amor para que abran su mente y su corazón al SER que habita en ellos aún. Mi abuelo me decía cuando era pequeño: “Besa manos que quieres ver cortadas”, era un hombre muy bueno y muy sabio. Porque nosotros los seres humanos no nacemos con el deseo de amar al prójimo, no es algo natural, solo algunos vienen a este mundo con ese deseo que les brota naturalmente y son una minoría con una calidad evolutiva superior. Una de esas fuerzas principales a las que me refiero y que rige en este mundo, es que nada permanece invariable, solo por un tiempo y luego se transforma. Y valga la paradoja lo único que permanece inmutable: es que todo cambia y se transforma. Asi que una idea que en un principio fue concebida y aplicada como liberadora, luego de un tiempo muta y se transforma en su contrario: en un sistema de opresión. Pero que nada en este mundo pueda permanecer inmutable, no quiere significar que no pueda repetirse. Y esta es otra de esas fuerzas, porque en realidad vivimos en un ciclo recurrente, todo se repite ¿Y que es lo que cambia?, la forma, el nivel y la calidad en como se repite. Porque no se repite en forma circular, vivimos en una realidad que se mueve y evoluciona como una espiral dialéctica ascendente, una helicoide que sube y amplía cada vez mas sus revoluciones, sus espirales hasta que en un punto, se produce un salto dialéctido y volvemos a lo mismo pero en un nivel mas alto, igual en cantidad, pero diferente en calidad. Y a este tipo de fenómeno le llamamos “progreso”, “evolución” que es principalmente materialista con un claro signo egoísta y excluyente, y con la particularidad que sufrió una aceleración impresionante, con los avances científicos y el desarrollo espectacular de la tecnología en los últimos cien años, al punto que hoy siglo XXI parece que hemos llegado al pináculo de esa espiral, en un mundo donde predomina lo material y el egoísmo en su forma mas cruda y abyecta. Y a esto se le denomina ilusoriamente hoy: “El Progreso de Nuestra Civilización”. Pero el “Homo Sapiens” no ha crecido ni se ha desarrollado al mismo nivel de este “progreso”, por eso se produce este desequilibrio brutal y manifiesto.

Aquí hago un alto, porque es necesario para mi confesar sinceramente que no estoy en contra de la Ciencia, ni de la Tecnología, ni de la Religión, ni pretendo tener una posición política, porque sencillamente no creo en la política y menos en la actual. En realidad no estoy en contra de nada ni de ninguna cosa que llamemos “progreso de nuestra civilización” o de cualquier otra civilización diferente a la nuestra, porque para mi el problema no está allí. El problema está en nosotros, en el ser humano, y en como elegimos usar esos dones que nos han sido otorgados, por lo tanto es imperioso que cambiemos, y comencemos, cada uno con su ritmo, su capacidad y velocidad de cambio, “pequeños cambios, pequeñas victorias”, luego podremos ir aumentando, para no provocar una fuerte reacción en contra. Y aquí tenemos otra de las fuerzas que rige en este mundo: “Toda acción genera una fuerza igual y contraria” que se llama reacción. Si queremos cambiar demasiado rápido, eso generará en nosotros una reacción a no cambiar y con la misma fuerza. Puedo ponerles ejemplos concretos de la realidad cotidiana, por ejemplo ¿Qué pasa con ese compañero nuevo que entra en la oficina y de pronto demuestra en acción habilidades que nos superan ampliamente? Comenzamos a pensar que nos va a sustituir y nos vamos a quedar sin trabajo. La reacción que va a encontrar esa persona tan inteligente y habilidosa, es que nadie va a colaborar con él, van a intentar sabotear su trabajo, demostrar que no es tan apto, se van a unir todos en  contra de ese que ahora es el enemigo común. Y él de pronto se va a encontrar solo en la oficina y terminarán despidiéndole para alivio de todos. Esa persona quizás era una buena persona y era el más apto para ese trabajo, pero la competencia, el egoísmo y la falta de solidaridad y amor al prójimo hace que nos transformemos en fieras que luchan entre sí por prevalecer. Por lo tanto les advierto, que lo que propongo no es algo fácil, es un trabajo arduo, continuo, pero maravilloso. Asi que no perdamos tiempo, el cambio requiere  que ¡ya nos pongamos en acción!. ¿Sino cual será nuestra realidad evolutiva luego del próximo giro dialético de nuestra evolución en espiral ascendente? ¿En que nos convertiremos? Si es que no desaparecemos de la faz de la tierra.

¿Cómo funciona ese maravilloso fenómeno que denominamos vida?

La vida es un misterio que todavía no ha sido develado. Lo que sabemos que esta es posible gracias a la energía del Sol. Mediante la fotosíntesis los vegetales verdes que tienen clorofila, en presencia de la luz solar son capaces de extraer del aire ambiental el anhídrido carbónico, uniendo a sustancias inorgánicas, el agua principalmente, creando o sintetizando sustancias orgánicas que contienen carbono y agua. Durante este proceso no solo generan oxígeno, sino también la sustancia orgánica, alimento de los vegetales y animales. Este es el origen de la cadena alimenticia o del “ciclo ecológico” de vida en nuestro mundo que hace posible la transmisión de la energía entre los seres vivos. En síntesis la base en la cual se sostiene la vida en nuestro mundo es debido a una ley de la naturaleza: comer y ser comido. Si los seres vivos no se devoraran unos a otros, desde los herbívoros hasta los depredadores, incluyendo insectos, bacterias, enzimas, microbios, etc. la vida no sería posible. Hay sin embargo, alimentos que el hombre puede conseguir sin matar o sacrificar a un ser vivo , como es la leche y sus derivados, además de los huevos por ej. de gallina, la miel de abeja, los frutos de los vegetales, etc. La leche está en el nivel más alto de los alimentos del ser humano, porque la vaca (o todo mamífero), lo da con amor para su hijo. Se ha demostrado en experimentos con la máquina Kirlian, que los vegetales “sufren” antes de ser cortados de su raíz. En fin, este aspecto horroroso de la vida, comer y ser comido, mas los fenómenos de la naturaleza que el hombre no podía comprender, y generaban en él curiosidad y temores irracionales, en todas las culturas ha tratado de metabolizarlo a través de los mitos, para justificar y conciliar en su razón algo que se le aparecía como terrible y espantoso en un principio. Con la civilización y la tecnología, la humanidad actualmente ha perdido la conciencia en su gran mayoría de este aspecto. Basta con ir al supermercado y comprar una bandejita de carne, trozada, y ponerlo en el refrigerador, hasta ser consumido. Hay muchos niños que nunca vieron una gallina viva, o una vaca pastando en la pradera. Para ellos es una simple bandejita de supermercado. Pero los fenómenos de la naturaleza, a pesar de haberle encontrado el hombre una explicación racional gracias a la Ciencia, aún permanecen fuera de su dominio y control en su mayoría. Estos son los límites que la vida nos impone: comer, beber, respirar, dormir, envejecer, enfermar y morir. Y no hemos traspasado ninguno de ellos aun. Somos frágiles criaturas de carne y hueso, que supuestamente tenemos un promedio general de vida útil siendo optimistas de 80 años, algunos viven menos, otros más.

El hombre como parte de un alma colectiva elevada y su impacto en el mundo.

Uno de los movimientos no político que me impactó, es el “Movimiento de los Indignados”. El 15 de mayo de 2011 logró en España, utilizando las redes sociales de internet, convocar y movilizar pacíficamente a las calles, a miles de personas, de distinta edad, diferente creencia política, ideología, religión, etc., con un objetivo común: la protesta contra la injusticia social. Stéphane Hessel judío alemán, quien fue diplomático, escritor y militante político francés, el 21 de octubre de 2010 publica su famoso panfleto ¡Indignaos!, donde plantea un alzamiento contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica, convirtiendo su obra en un fenómeno mediático editorial. (Hessel durante la 2da guerra mundial fue capturado y torturado por la Gestapo, y recluso de los campos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau). El fenómeno generado se extendió más allá de España, pero no tuvo la misma relevancia, ni alcanzó una dimensión en el mundo como en España. Mientras tanto, otros sucesos ocurrían en lugares impensados como el mundo árabe islámico en lo que se llamó  “La primavera árabe”, con movilizaciones laicas y republicanas exigiendo cambios democráticos en países como Tunez y Egipto que lograron un efecto de transformación, pero muy breve y temporario. El llamado “Estado Islámico” (ISIS) es visto por muchos como el lado más oscuro de “La primavera árabe”. El defecto que tienen todos estos movimientos, es que el acento está siempre colocado en las cuestiones materiales, y el problema siempre está afuera, enfocado en el otro que es el enemigo. Ninguno produce un cambio interior de conciencia positivo aunque sea mínimo en las conductas de las personas. Y el resultado es que siguen viviendo con su misma rutina, con sus mismos patrones de conducta, con su mismo condicionamiento y programación. Y el gran dilema que hoy atraviesa la humanidad, es un dilema de índole espiritual, no digo religioso, espiritual, que tiene que ver con altos valores éticos que deberian gobernar nuestro ser y todo nuestro accionar y que surgen de la parte mas verdadera y profunda del ser humano. A veces surgen en forma imprevista y espontáneamente del alma. Como en ciertos casos límite, donde en un instante y sin pensarlo, alguien desconocido pone en total riesgo su vida para salvar a otro perfecto desconocido, en un acto de tremendo heroísmo anónimo. Sin pensarlo un instante, una acción impulsiva y extraordinaria de generosidad absoluta, surgió como una chispa de luz de su interior que lo llevó a sacar hacia afuera lo mejor de si mismo como ser humano. Por eso insisto, no conocemos realmente nuestro potencial, lo maravillosos, únicos, irrepetibles y extraordinarios que somos, el hermoso poder que se oculta en nuestro interior, cómo podríamos cambiarnos, elevar nuestra conciencia y asi elevar a todo el mundo.

El mundo cambiará, cuando cambiemos y seamos mejores personas todo el tiempo.

Es un problema de conciencia, la humanidad silenciosa y pasiva necesita ser ayudada a elevar su nivel de conciencia y comprender su verdadero poder y usarlo para el bien de todos y cada uno.¿Cómo es posible lograr esto? Somos individuos que estamos solos, como ciudadanos de cada país, cada uno con su vida y sus problemas. ¿Cómo hacer? Nos tendremos que unir, interna y externamente para sincronizar todas nuestras almas y formar entonces una gran alma colectiva. Y un fenómeno asi es como la Fe, mueve montañas. Para que esto sea posible ya poseemos un medio de comunicación que es la red de internet, pero para no quedarnos en lo “virtual”, necesitamos lugares físicos donde reunirnos cuando sea necesario, en síntesis: crear una estructura, sin jerarquías, pero con responsabilidades, desde arriba, hacia abajo. No es mi interés presentarme como un Maestro, no tengo ambiciones personales, ni quiero ser visto como alguien especial, y menos venerado, solo uno más, pero con una diferencia: soy en este caso, el inicio, la punta de la mecha, el fuego que la recorre en toda su extensión, y el detonante. Es por lo tanto sumamente importante que les revele mi fuente de inspiración y guía y  siento mucho pudor en contar esto. Los que me conocen no necesitan ninguna explicación. Pero para la mayoría que no sabe nada de mi, les diré que la mayor parte de mi conocimiento no viene de libros, sino de “experiencias”. Experiencias que vinieron a mi imprevistamente y me pusieron en contacto hace 24 años con “Alguien Muy Especial” cuyo nombre en la religión judía no se pronuncia. Y digo esto con todo respeto, pero su dimensión y esencia superan todo lo que las religiones y filosofías intentan explicar. Apenas sabemos algo, un grano de arena, en este mundo de tres dimensiones y con un promedio de vida tan pequeño. Pero estableció conmigo (no entiendo porque justo conmigo), un  contacto que de hecho es permanente hasta hoy. Y que ahora insistentemente me está exigiendo que salga del anonimato, del pefil bajo, con este pedido: la Creación de un Movimiento Pacífico para Ayudar a la Humanidad a Elevar su Nivel de conciencia. Una sociedad sin fines de lucro que llegará a tener proyección mundial y no solo a una elite, sino a cualquiera que quiera en su corazón y en su mente ser mejor persona y un mejor aporte para nuestro mundo. Me gustaría denominarlo:  MOVIMIENTO AMOR GRATIS, cuyo origen y proyección seria la mas grande revolución en la historia de la humanidad: LA REVOLUCION INTERIOR. Pero para hacer realizable este sueño es necesario el apoyo material, de filántropos, benefactores, almas grandes con grandes recursos, o fundaciones, u organizaciones que quieren y buscan mejorar nuestro mundo. Gente que crea en este proyecto y tenga el dinero suficiente para financiarlo. ¿Cuáles son mis credenciales para atreverme a proponer algo asi y esperar a que gentes con grandes recursos, crea en mi y en esta propuesta y se inclinen para que sea realidad? ¿Es solo una cuestión de fé?. Porque todo va muy bien cuando hablamos de Amor Gratis, pero no cuando de pronto sale el asunto del dinero. ¿Si es gratis para que se necesita dinero? Sencillamente por la razón de que asi es como funciona este mundo, al punto de que para fundar un movimiento humanista, cuya meta sea elevar la conciencia de la gente y llevarlas a un nivel espiritual en el que puedan recibir y dar amor gratis a los que lo necesitan, y son millones en el mundo, para que esto funcione y sea realidad, se necesita dinero.
¡Ooops! Exclamará la gente lógicamente desconfiada, allí apareció la punta de la hilacha, al final resulta ser otro negocio más… ¡No! ¡Rotundamente digo no!
Si piensan asi prefiero seguir solo, escribiendo y enviando mis mensajes, como lo hice hasta ahora, sin esperar nada a cambio, sin recompensa, dando lo mejor de mi, Amor Gratis. Y quedará mientras tanto, allí en ese nivel, el de esta página de facebook, donde puedo etiquetar hasta el límite de 50 amigos, no más y sin embargo se viraliza en facebook llegando en un principio a 3 mil, 5 mil, 8 mil, 30 mil, como veo en los datos de recepción que me proporciona la página, pero que luego a su vez se viralizan por internet,  en blogs, e-mails, foros de discusión, etc.  y pasan a números astronómicos, cientos de miles, millones. Y esto etiquetando solo a 50 personas en facebook.
Pero EL me dice que ahora estoy ya preparado para una emprendimiento diferente y de una dimensión mucho mayor,  Me esta pidiendo ahora la creación de un movimiento que llegue directamente a la gente y no solo en forma virtual, mas allá de su condición social, nacionalidad, ideología: ateos, agnósticos, creyentes, etc. (los ateos son los mejores porque rompieron con los cliches), y sinceramente solo no puedo. ¿Quien soy yo le pregunto? ¿Quién va a creer en esta loca propuesta?. Quizás si fuera ese muchachito chileno “Soy Germán” que edita y sube a youtube sus graciosos videos con ocurrencias cotidianas, y que debido al éxito obtenido ahora esta en Los Angeles contratado por una productora. Pero lo mío no es entretenimiento, ni siquiera es mundanal, es algo que intenta despertar y mejorar a la gente, no mantenerla aun mas dormida, esto no es un producto de consumo masivo. Esto es la Clave de la Vida. Y EL, mi mejor amigo, me aconseja que escriba, que pida ayuda y que llegará, que debo tener Fé. Que no me rinda.

Un pequeño y diminuto hombre, moreno, casi de tez negra, insignificante, vestido solo con harapos hace temblar a un imperio. Mediados del siglo XX, una importante y memorable reunión en el Palacio del Gobernador Británico de la India, la joya del Imperio. Entre los concurrentes estaba ese diminuto hombre, semidesnudo, vestido con harapos. Un hombre culto sin embargo, que estudió Derecho en la University College de Londres y se graduó de abogado, pero que sufrió sobre si mismo, segregación, humillación, racismo, torturas, cárcel, etc. por los colonizadores británicos. Con inocultable desprecio le preguntan los británicos: “¿Cómo se atreve a desafiarnos a nosotros, que somos la civilización?” y el pequeño hombrecito, con una amable sonrisa en sus labios les contesta: “Nosotros eramos ya una gran civilización, mientras ustedes en Europa peleaban con piedras y palos”. Lo observan enfurecidos, porque no pueden soportar que ese andrajoso les desafíe imperturbable e insolente. Le preguntan con sorna: “¿Y como piensa que nos vamos a ir, acaso nos van a echar asi nomás?” los británicos se rieron burlonamente. Y fue entonces cuando Gandhi le efectuó la memorable pregunta al gobernador británico de la india: “¿Cómo van a hacer para gobernar un país con más de 300 millones de habitantes, si la gente se niega a cooperar con ustedes?” Se rieron burlonamente y el gobernador con sorna otra vez le preguntó: “¿Y como va a hacer eso posible?”. Al otro dia el Mahatma Gandhi llamó a la “desobediencia civil” y toda la India quedó paralizada. Los británicos no podían salir de su estupor y se tuvieron que ir.
Cuando tiempo después murió asesinado por un fanático, Albert Einstein dijo en su funeral, un Funeral de Estado donde asistieron las mas altas y grandes personalidades del mundo: “Las generaciones del futuro no podrán creer que un hombre asi, de carne y hueso, caminó sobre la faz de la tierra”. El Mahatma le llamaban, “Alma Grande”, porque no era solo un simple político, muy astuto e inteligente por cierto, sino que además era un místico, un líder espiritual que predicaba el amor y la no violencia. Que amaba a su prójimo mas allá de su color, religión, nacionalidad, ideología, etc. Lamentablemente muy pocos comprendieron y a muchos otros no les convino que se propagara demasiado su legado humanista y espiritual, temiendo que siguieran su ejemplo. Pero aun pervive, y era un hombre corriente de carne y hueso, con todas las imperfecciones de cualquier hombre. Trabajó duro consigo mismo y logró trascender esas limitaciones y llegar a un nivel de conciencia superior. Y esto es una prueba de que nivel podemos alcanzar si nos lo proponemos. Porque como dije antes, nosotros los seres humanos, no tenemos conciencia todavía de nuestro poder, no solo individualmente, sino mucho mas aun colectivamente, conectados como una gran alma. Muchos se preguntan y teorizan por ejemplo sobre colosales monumentos construidos hace milenios. ¿Los habrán construido extraterrestres? ¿Qué tecnología usaron?. Sencillamente fueron seres humanos como nosotros que supieron desarrollar ese potencial y usarlo colectivamente.

Para aquellas Almas Grandes que tienen o no grandes recursos y sintieron que este mensaje tocó genuinamente las fibras de su ser y corazón y les despertó el deseo de ayudar y ayudarse, para que se difunda y extienda por todo el mundo, y asi poder dar Amor Gratis como un movimiento nuevo e inédito, les invito a comunicarse conmigo para proporcionarles toda la información y detalles necesarios que quieran solicitar. Este es el primer paso de un largo camino que comenzará y será histórico, si tú, que lees este manifiesto te comprometes en dar ese primer paso.

Mi nombre completo con los apellidos maternos y paternos de mis padres es:

Elias Pessaj Yaffé Saul Barmaimón. Soy descendiente de Maimónides por línea materna.

Profesión: Architect M.A. & Town Planner

Otros: Filósofo, poeta, escritor, místico


PAGINAS EN FACEBOOK:
·         SER O NO SER (grupo cerrado): https://www.facebook.com/groups/104389082994058/?fref=ts
·         BLOG: www.seronoser-tudecides.blogspot.com

Elias Pessaj
SER O NO SER
Aquí y ahora… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario